viernes, 27 de noviembre de 2015

Hola, tal como prometi voy a dedicar unas letras a mi admirada Numancia Rojas.  Desde hace muchos años, creo que desde que tengo uso de razon, me ha gustado inventar historias. Es una pasion que he sacrificado durante gran parte de mis años que ya son muchos pero siempre he antepuesto lo que debia hacer a lo que queria hacer. Siempre era tanto lo que debia hacer, trabajo, casa, familia etc. que el tiempo no me alcanzaba.  Hace pocos años me decidi a asistir a cursos de narrativa y la verdad es que nunca falte a una clase, iba en horario nocturno pero he de reconocer que tanto el profesorado como los compañeros siempre han sido fantasticos. He aprendido mucho de mis maestros y de mis compañeros.

Yo siempre pienso que en la vida nada es casualidad o mejor dicho que hay que prestar atencion a las casualidades. Pues bien , la pasada primavera, una tarde que presa de la nostalgia me decidi a tomar un cafe en un local del barrio de gracia de Barcelona que forma parte de los sitios favoritos que yo solia frecuentar durante los años que vivi en Barclona, al pagar mi consumicion al lado de la caja habia unos flayers informativos de los cursos que una tal Numancia Rojas impartia en su local de Gracia llamado la Casa de los Cuentos.


Decidi matricularme enseguida pues era justo lo que estava buscando. Un curso para escribir y narrar cuentos. Al principio temia por si seria capaz de aguantar tantas horas seguidas de clase pues era curso intensivo de verano pero debo confesar que las tardes se me hacian cortas. Numi es una mujer extraordinaria con unos conocimientos y una capacidad de trabajo fuera de lo comun y lo mas gratificante de trabajar con ella es que te enseña a valorarte como persona. Todos los compañeros de clase pensaban lo mismo. Nunca hace un comentario negativo sobre nadie ni nada. Todo lo valora en positivo y de verdad que el topico de sacar lo mejor de cada uno con Numi es una realidad.

Numi es culta es sabia y es humana. En fin que imparte cursos a los que asisten alumos ingleses, suizos, franceses, españoles y sudamericanos. Organiza sesiones de cuentos donde todo el que quiera puede ir a narrar su historia.   La llaman para que haga audicions de relatos de de todo tipo y la llaman de todas partes. Numi gracias ! Muchas gracias !

Total, que me he matriculado para el segundo curso y empiezo en diciembre. Estoy muy ilusionada.  Ya os contare.

Numi se define a si misma como una "cuenta cuentos".  Yo creo que es una gran comunicadora.

No hay comentarios: